Control de accesos y asistencia 

Los sistemas de control de accesos y asistencia de Cucorent se componen de dos partes: el dispositivo electrónico y un software. Tienen la finalidad de controlar con precisión las entradas y salidas de personas y/o vehículos así como denegar o permitir el acceso en un reciento determinado.
Adicionalmente estas herramientas incluyen la opción de recoger los datos horarios para controlar la asistencia de los empleados.  

Showing 1 - 10 of 10 items

Tipos de controles de accesos

Básicamente existen dos tipos de sistemas de control de acceso de personal, cuyo funcionamiento es muy parecido. Sin embargo, cubren requerimientos distintos.

Por un lado, están los sistemas autónomos, esto es, no conectados a una unidad de control. Una vez cargados, funcionarán indefinidamente con la programación introducida, pudiéndose modificar cuando se desee.

Por otro lado, nos encontramos con los sistemas conectados. Una aplicación gobierna distintos dispositivos a través de las comunicaciones que se hayan elegido.

En Cucorent contamos con una gran selección de dispositivos, así como de aplicaciones, que se adaptan a la perfección a las diferentes necesidades de nuestros clientes, tanto para control de accesos, como control de asistencia.

Conoce las diferentes tecnologías de lectura y captura de la información

Lectores digitales: controles con tarjeta magnética o de proximidad

Son aquellos que funcionan con tarjetas de identificación que van asociadas a una persona. Pueden ser magnéticas o de proximidad. Las tarjetas RFID no requieren de contacto para ser leídas, de ahí que su nombre es "tarjetas de proximidad". Las tarjetas magnéticas sí se deben introducir en un lector para ser registradas.

Los lectores digitales son una de las formas más comunes de controlar con exactitud las horas de entradas y salidas de los empleados.

Lectores biométricos: controles con reconocimiento facial o huella digital

Control de acceso con huella digital

Al tratarse de tecnología biométrica, este tipo de control de acceso nos brindan puntos extra en seguridad, pues con esta excelente tecnología evitaremos la entrada de personal no autorizado en áreas reservadas y la suplantación de identidad, ahorrándonos cualquier tipo de situación adversa.

Funcionan mediante la lectura de la huella digital, pudiéndose utilizar cualquier dedo -e incluso más de uno- para la identificación. Actualmente es la tecnología más implantada para el control de accesos.

Control de acceso con reconocimiento facial

Esencialmente, es un sistema muy parecido al de la huella digital. La diferencia está en que incorpora la ventaja de que no existe ningún contacto físico entre la persona y el lector, lo cual hace que sea más duradero.

Es la tecnología llamada a sustituir masivamente al lector de huella digital, cuya implantación se encuentra en auge y no da errores.

En Cucorent ofrecemos tanto servicio de renta de sistemas de controles de acceso, como la venta de éstos. Según las necesidades y el nivel de seguridad que tengas en tu empresa, te convendrá elegir un tipo de control de acceso u otro.

La renta puede ser una opción muy interesante si no estás seguro del tipo de sistema que más se ajustará a tu empresa, con la ventaja de incluir mantenimiento y revisión automática de versiones.

Infórmate sin compromiso de cualquiera de los sistemas de control de acceso tenemos en Cucorent poniéndote en contacto con nosotros, y nuestro personal estará encantado de resolver cualquier duda que puedas tener.