Preguntas Frecuentes

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¿Puedo probar Cuco360 antes de contratarlo?

Por supuesto. Contamos con una versión gratuita, CucoMini, que te permite probar nuestra solución durante 1 mes. Si necesitas más funciones, también puedes disfrutar de un periodo de prueba de dos semanas en los planes superiores. Llámamos y solicita información sin compromiso.

¿Qué métodos de registro permite Cuco360?

Con Cuco360 es posible registrar asistencia desde la app móvil, la web, mediante código QR o a través de terminales físicos con huella digital, reconocimiento facial, tarjeta de proximidad o código numérico.

¿Registrando con Cuco360 cumplo con la ley?

Sí. Nuestro sistema de control de asistencia cumple con la normatividad laboral vigente en México. En caso de una inspección de trabajo, podrás presentar un reporte con los registros de asistencia que se descarga directamente desde Cuco360.

¿Puedo utilizar Cuco360 desde cualquier dispositivo?

Sí, Cuco360 se puede utilizar en PC, portátil, tablet o smartphone mientras se tenga conexión a internet. También es compatible con tu navegador preferido. 

¿Tengo que instalar o descargar algún programa en mi dispositivo?

No es necesario instalar ningún programa, aunque para teléfonos celulares se recomienda descargar nuestra app Cuco360 desde App Store o Google Play.

¿Con qué frecuencia se actualiza Cuco360?

Cuco360 es una aplicación en constante mejora. Si tienes sugerencias, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para considerarlas e implementarlas.

¿Están incluidas todas las actualizaciones?

Dependiendo del plan que tengas contratado, podrás acceder a determinadas actualizaciones. Todas las mejoras incluidas dentro de cada plan son gratuitas para los usuarios de ese mismo plan y estarán disponibles automáticamente desde su lanzamiento.

¿Cuánto tiempo necesito para empezar a trabajar con Cuco360?

Puedes empezar a trabajar con Cuco360 desde el mismo día en el que recibimos el contrato firmado.

¿Tendré ayuda al configurar la plataforma?

Sí. Nuestro equipo de soporte te guiará durante la configuración inicial de Cuco360 para que empieces a utilizar la plataforma sin complicaciones. Además, si tienes sugerencias o necesitas asistencia adicional, puedes contactarnos en cualquier momento.

¿El soporte está incluido en el costo de la licencia?

Sí. Ofrecemos soporte ilimitado a todos nuestros clientes, sin importar el plan contratado ni el número de empleados, a través de atención telefónica y correo electrónico.

¿Cómo puedo dar de baja el servicio?

Puedes cancelar el servicio en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros. Si cuentas con un terminal físico en renta, será necesario enviarlo a nuestras oficinas para completar el proceso de baja.

¿Cuál es la duración mínima del contrato de renta?

No existe una duración mínima; nuestros contratos no tienen permanencia. Puedes darte de baja en cualquier momento. En caso de contar con un equipo en renta, una vez que lo recibamos en nuestras oficinas se procesará la baja y se suspenderán los cargos.

¿Existe algún tipo de permanencia?

No, no existe ningún tipo de permanencia. Puedes dar de baja nuestros servicios en cualquier momento.

¿Cuál es el proceso para contratar?

Para contratar, solo necesitas ponerte en contacto con nuestro departamento comercial. Una vez se definan tus necesidades y se firme el contrato, podrás comenzar a usar Cuco360 de inmediato.

¿Puedo integrar Cuco360 con terminales de fichaje físicos?

Sí, disponemos de una amplia variedad de terminales físicos con los que Cuco360 es compatible.

¿Cómo se realiza la entrega de los equipos?

Te enviaremos el equipo por la paquetería o el servicio de mensajería que nos indiques, o bien podemos gestionarlo nosotros si lo prefieres. El costo del envío de los equipos siempre corre por cuenta del cliente.

¿Puedo registrar las pausas de mis empleados?

Con Cuco360 puedes crear diferentes tipos de pausas personalizadas para identificar con mayor detalle sus motivos (baño, fumar, cita médica, entre otros). Además, estas pausas pueden configurarse para que cuenten o no como horas trabajadas y para requerir o no un comprobante.

¿Puedo controlar horarios nocturnos en Cuco360?

Sí. Puedes configurar los turnos de los empleados con horarios nocturnos para contabilizarlos dentro de la misma jornada laboral o como jornadas separadas, según tus necesidades.

Si con el tiempo aumenta la plantilla y el sistema contratado me resulta insuficiente ¿se puede ampliar?

Por supuesto. Solo necesitas llamarnos y solicitar la ampliación. Te enviaremos un anexo con la actualización del contrato y, en cuanto lo recibamos firmado y sellado, procederemos a ampliar tu licencia.

¿Puedo saber la ubicación de mis empleados cuando registran asistencia?

Sí. Si el registro se realiza a través de nuestra app móvil, puede geolocalizarse. Además, el empleado tiene la opción de incluir una foto al momento de realizar el registro.

¿Pueden mis empleados que trabajan a distancia registrar su asistencia?

Sí. Todos los empleados que tengan un usuario creado pueden registrar su asistencia desde donde se encuentren, ya sea a través de nuestra app móvil o desde la versión web.

No quiero que mis empleados registren asistencia desde computadora o celular, ¿cómo pueden hacerlo?

Cuco360 es compatible con terminales físicos de registro que pueden instalarse directamente en los centros de trabajo.

¿Con qué frecuencia tengo que descargar los datos del reloj checador?

La descarga de datos del terminal a la nube se realiza automáticamente siempre que el equipo esté conectado a la red, ya sea por cable o por Wi-Fi. No tienes que preocuparte por nada, el sistema lo hace por ti.

¿En los reportes quedan registradas las horas extra realizadas?

Sí. Los reportes muestran información sobre todo tipo de horas registradas por el empleado: asistencia, horas trabajadas, ausencias, retardos, entre otras. Después, tú puedes elegir qué información deseas que aparezca o no en los reportes.

¿Qué ocurre en caso de un corte de energía eléctrica o de conexión a internet en los terminales?

Los datos permanecen almacenados en el equipo y, una vez que se restablezca la energía o la conexión a internet, se descargarán automáticamente todos los registros realizados durante el tiempo del corte.