El reloj checador es un instrumento electrónico que se sirve del control de las entradas y salidas de los empleados para conocer sus horas trabajadas. En Cucorent tenemos los relojes checadores más avanzados del mercado, gracias a su combinación única de software y a las ventajas de la tecnología de la huella digital.
El nombre original del reloj checador es “reloj de checar” y se originó hace décadas, cuando los sistemas de control de asistencia para realizar el seguimiento del horario laboral de los empleados eran relojes mecánicos que funcionaban con fichas de cartulinas. Estas fichas se introducían en los relojes, naciendo de ahí el acto de “checar”.
El aparato de aquella época iba imprimiendo las horas de entrada y salida de cada empleado, para que posteriormente los contadores de la empresa hicieran el cálculo de todas las horas trabajadas, comparándolas con las que se debían hacer en base al horario de cada trabajador. Hoy en día el reloj checador es una terminal electrónica conectada a un ordenador. Su función continúa siendo exactamente la misma, pero ahora el proceso se ha automatizado.
Precisión en el recuento de las horas trabajadas. Agiliza el proceso a la hora de contar las horas reales que dedican los empleados al trabajo. Las terminales de control de accesos y control de asistencia se encargan de recoger los datos de entradas y salidas de los trabajadores y de almacenarlos adecuadamente con las fechas y datos de los empleados. Una cantidad de información que, sin un reloj checador, deberá realizar un trabajador de forma manual.
Facilidades para llevar controladas las horas extras y las ausencias de cada empleado. El reloj checador permite también almacenar los movimientos atípicos que se producen alterando el ritmo normal del horario establecido. Un ejemplo puede ser el caso de que un empleado fiche con una incidencia porque debe ir al médico antes de que finalice su jornada laboral. O, por lo contrario, cuando un trabajador realiza horas extra, esta herramienta te ayudará a hacer un cálculo mucho más exacto del salario que debe percibir en función del tiempo invertido. Existen relojes checadores que pueden hacer esta función, que consiste en unir la incidencia al movimiento de salida, de forma que el responsable pueda saber el motivo de ésta.
Posibilidad de mayor flexibilidad en el horario. En algunos puestos de trabajo el horario es muy difícil de cumplir, dependiendo del sector y múltiples factores asociados a un cargo. El reloj checador posibilita un seguimiento real para llevar el cómputo de las horas trabajadas por tus empleados, teniendo en cuenta también sus necesidades.
En Cucorent ofrecemos un servicio personalizado. Existen varios modelos de reloj checador, hechos para adaptarse con facilidad a la dinámica y los requerimientos de seguridad de cada empresa: tarjetas de proximidad, controles de asistencia con reconocimiento facial o huella dactilar, etc.
Además, te lo ponemos muy fácil: tanto si prefieres adquirirlo en propiedad, como rentar un reloj checador para un tiempo determinado, nosotros te informamos de las ventajas de ambas modalidades.