Preguntas más frecuentes

1- ¿Cuál es la duración mínima del contrato de renta?

No hay una duración mínima, nuestros contratos NO tienen permanencia. Puedes devolver el equipo en el momento que quieras. Si lo devuelves, en cuanto lo recibamos en nuestras oficinas te daremos de baja y dejaremos de cobrarte.

2- ¿Qué incluyen los equipos de gestión conjunta?

EQUIPOS CON LECTOR DE HUELLA

Modelos Max-Code: Terminal, fuente de alimentación de 5V CC y cable de conexión TCP/IP de 3 mt *

Modelos Access-Finger: Terminal, fuente de alimentación de 9V CC y cable de conexión USB de 1,5 mt, Circuito de relé para apertura de puerta o cierre eléctrico. *

EQUIPOS CON LECTOR DE TARJETA, BANDA MAGNÉTICA O PROXIMIDAD

Modelos CP: Terminal con teclado para checar una CB001 (interface para PC compatible), manguera de conexión de 3 mt. *
No incluye software, puesto que son equipos de gestión conjunta están siempre dependientes del equipo principal.

3- ¿Qué hacer si las tarjetas de proximidad se estropean o se pierden?

Llámanos y solicita duplicados de las tarjetas, el precio depende del modelo de tarjetas.

4- Si con el tiempo aumenta la plantilla y el sistema contratado me resulta insuficiente, ¿se puede ampliar?

Por supuesto, sólo tienes que llamarnos y solicitarlo. Te enviaremos un anexo con la ampliación del contrato, en cuanto nos lo devuelvas firmado y sellado procederemos a enviarte la ampliación de software.

5- ¿Se puede elegir alguna otra forma o día de pago?

La forma de pago es únicamente la especificada en el contrato.

6- ¿Cómo se hace la entrega de los equipos?

En CDMX se lo enviaremos sin cargo. En el resto del país, utilizaremos la Agencia de transporte que nos indique, y el coste irá a su cargo.

7- ¿Con qué frecuencia tengo que descargar los datos del reloj?

Depende de las necesidades de la empresa y de la frecuencia con la que necesites los informes. Para mayor comodidad nosotros te recomendamos que los descargues una vez a la semana, pero no es obligatorio.

8- ¿Cómo podremos transferir los datos al ordenador?

Según el tipo de conexión se podrá realizar a través de: USB – RS232 – ETHERNET – WIFII
También se podrá realizar el volcado de datos directamente a Pendrive (según modelo).

9- ¿En los informes quedan reflejadas las horas extras realizadas?

Sí, nos dan información sobre todo tipo de horas realizadas por el empleado:
asistencia, trabajadas, ausencia, retrasos, etc. Luego tú puedes decidir qué información quieres que aparezca o no en los informes.

10- ¿Este sistema permite controlar las tareas que los trabajadores realizan a lo largo del día, y duración de las mismas?

No, en Cucorent trabajamos con Controles de Asistencia, Controles de Acceso y Controles de Rondas. Para controlar todas las tareas que los trabajadores realizan durante su jornada laboral necesitaría un Control de Producción.

11- ¿Cuál es la distancia máxima del cable que une el reloj con el ordenador para conexión USB o RS232?

Para USB la distancia máxima permitida es de 4.500 mt. Para RS232 es de 15 mt.
Para comunicaciones a través de Ethernet la distancia máxima es de 90 mt.

12-¿Qué ocurre en caso de corte de suministro eléctrico?

Los datos almacenados seguirán guardados en el equipo.

13- ¿Cuántos registros permite la terminal?

Depende del modelo.

14- ¿Cuántas huellas admite por empleado?

Admite un máximo de 10 huellas por empleado (se aconsejan 2 por empleado)

15- ¿Se pueden exportar los datos?

Sí, tanto los registros como las horas se pueden exportar a Excel.

16- ¿El ordenador tiene que estar siempre encendido?

No, solamente hace falta encenderlo en el momento de la realización de los registros.

17- ¿El empleado puede visualizar sus registros desde la terminal?

Depende del modelo.

18- Los directivos no quieren aparecer en el control horario, pero sí quieren registrarse delante de los empleados. ¿Se puede controlar?

Sí, dentro de la gestión de empleados existe un colectivo especial para el caso.